Author: Xabi Otero
•3:22 PM
Este personaje pasó por todos los grados de la evolución. ¡Fue príncipe, héroe y, por último, dios! Su nombre, Bran, significa cuervo. La epopeya mítica de la navegación que lleva su nombre cuenta cómo descubrió una isla fantástica después de escuchar el canto de extrañas mujeres. Esta isla, Émain, estaba cubierta de manzanos y ocupada sólo por mujeres, druidesas, sin duda alguna. Bran y sus compañeros de viaje permanecieron varios años en ese lugar, y a su regreso a Irlanda nadie podía reconocerlos. Evidentemente, el tiempo pasado para ellos no había sido el mismo que el de los demás. ¡De nuevo, una paradoja! La isla de donde venían Bran y su tripulación se asemeja mucho a la famosa isla de Avalón, universo donde se encuentran los difuntos después de dejar tras de sí el mundo de los hombres, de los vivos.

Bran Mac Febail se vio ante la imposibilidad de regresar a su tierra de Irlanda, pues cuando su primer compañero puso el pie en el muelle se transformó de inmediato en polvo! Bran reanudó su viaje, pero hacia la eternidad. Un día, el druida Math lo reconoció, pues Bran llevaba una rama de aliso, lo que siempre hacía antes de su desaparición. Así, los atributos de Bran son el cuervo y el aliso.

Es evidente que la leyenda cristiana del siglo IX de San Brandán se inspira en la vida de Bran.

This entry was posted on 3:22 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.