Author: Xabi Otero
•11:28 AM
El cóndor de los Andes, símbolo de independencia y valentía, despliega sus alas sobre las nieves perpetuas del Chimborazo, el volcán más alto de Ecuador. El sol está rodeado por los signos del zodiaco de los meses de marzo, abril, mayo y junio, el mes de la revolución de 1845.

Navegamos sobre el río Guayas, a bordo del primer barco de vapor sudamericano, construido en 1814 y testigo del dinamismo de las actividades mercantiles y de las relaciones entre las tierras del interior y las regiones costeras. El paisaje simbólico del escudo de armas rodeado por banderas nos recuerda el deber del pueblo de defender su patria. El océano Pacífico, los ríos y el cielo, bajo la mirada del sol, están en color azul; las riquezas naturales y la prosperidad iluminan la amplia banda amarilla. El rojo alude a la sangre derramada por los patriotas. A principios del siglo XIX, Ecuador, Venezuela y Colombia, por entonces aún colonias españolas, luchaban por su independencia bajo los mismos colores. Ecuador, pequeño país de América del Sur al que pertenece el archipiélago de las Galápagos, oficializó su bandera en 1861.
This entry was posted on 11:28 AM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: