•10:18 AM
Sobre el Pacífico y el Atlántico, los dos barcos con fines comerciales navegan, a toda vela, a la conquista del mundo. En el centro, entre los dos océanos, las elevadas montañas y los volcanes de Costa Rica -seis siguen activos- se codean con las estrellas -siete en total- que simbolizan las siete provincias del país. El medallón oval integra los elementos geográficos que componen este país con doble fachada marítima, entre Panamá y Nicaragua, y gran productor de caña de azúcar, plátanos y café.
Bajo la dominación española, Costa Rica lanzó una declaración de independencia en 1821. Desde 1823 hasta 1834, el país, junto con Nicaragua, Guatemala, Honduras y Salvador, formó parte de las Provincias Unidas del Centro de América. En 1838, cuando esta federación ya había dejado de existir de facto, Costa Rica se retiró oficialmente y asumió su soberanía. De esta unión perduran sobre su bandera franjas blancas y azules, colores utilizados en el estandarte de dicha asociación. Pacífica Fernández de Castro Madrid, primera dama de la República y gran admiradora de la Francia revolucionaria, añadió, en 1848, la banda roja central. Este emblema nacional tricolor fue oficializado en 1964.
1 comentarios:
Maaaaaaae! Hasta ahora veo estoy! Que bieeeeeen! Sólo una pequeña corrección: Pacífica Fernández era el nombre de la mae esa jajajajajaja :D ¡Pura vida!