Author: Xabi Otero
•12:44 PM

Llamado "El Pequeño", fue salpicado por la poción mágica preparada en el caldero de la bruja Cerridwen, inicialmente destinada a su hijo, Afang Du, y recibió el conocimiento a través de ella. Tres gotas, ni una más ni una menos, bastaron para esta transformación, para esta hermosa evolución. A partir de ese instante, el universo dejó de tener secretos a sus ojos y de esta manera supo que la bruja quería arrebatarle la vida.

Se dio a la fuga bajo las más diversas apariencias: liebre, pez, pájaro y grano de trigo. La bruja adoptó todas las formas favorables para su persecución hasta que dio a luz a un maravilloso niño, que no era sino Gwion reencarnado después de todo un ciclo de vidas en los distintos elementos. Encerró a su hijo en un saco de cuero y dejó que se lo llevasen las aguas. En la bahía de Cardigan, el niño fue pescado por el príncipe Elphin el día de las hogueras de Beltain. Gwion se convirtió en el célebre e ilustre Taliesin, ¡el bardo entre todos los bardos!

Los tiempos de los cambios de Gwion son estaciones que marcan el ritmo de la vida de los seres humanos. Cerridwen es, a la vez, la muerte y la vida, manifestación del ciclo supremo de la existencia.

p.d. Esta historia es genial... me viene a la mente el momento de la película de Disney en la que Merlín y Morgana empiezan a luchar transformándose en diferentes seres... Teniendo en cuenta que el relato de Merlín es posterior a este, estoy casi seguro de la influencia del primero sobre el segundo.
This entry was posted on 12:44 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On July 20, 2011 at 4:17 PM , Cristian M.C. said...

Y Mortadelo también jajajajaja. (Lo siento, no me he podido resistir :P)