Author: Xabi Otero
•2:24 PM


Tras una improvisada visita a los astilleros del puerto de Amsterdam, el zar Pedro I el Grande, carpintero y hombre fascinado por la efervescencia y el espíritu innovador de la Europa de finales del siglo XVII, decidió formarse en las nuevas técnicas. La bandera tricolor roja-blanca-azul de los Países Bajos, la tierra de los pólders, se quedó en su retina. De regreso a su Rusia natal, Pedro I concibió la futura bandera nacional según el modelo neerlandés, afirmando así su voluntad de acercarse al mundo occidental. Corría el año 1699, y las tres bandas horizontales se distribuyeron en otro orden: el blanco, color del zar, arriba; el azul, en el centro, en representación de la nobleza; y el rojo, del pueblo, abajo. Adoptada en 1833, esta bandera sirvió como fuente de inspiración para otros muchos pabellones en Europa oriental.

En 1922 Stalin fue elegido secretario general del partido comunista soviético; desde entonces, Rusia desempeñaría un papel relevante en el seno de la URSS. Desde el 12 de noviembre de 1923 -y por espacio de casi siete décadas- la bandera roja presidió el edificio del Kremlin, en la plaza Roja de Moscú. el inmenso país de los once husos horarios no recuperaría sus antiguos colores paneslavos hasta el 22 de agosto de 1991.
This entry was posted on 2:24 PM and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.