Author: Xabi Otero
•10:43 AM
El "labriego" es el dios de la agricultura entre los galos, hijo de la diosa Dôn, equivalente galesa a la diosa Dana. Al robarle un pájaro, un perro y un ciervo a Arawn, señor del Otro Mundo, desencadenó el famoso Combate de los Árboles o "Cad Coddeu", otra célebre aventura de la mitología. Durante esta batalla fantástica, su hermano, Gwyddyon, transformó a los árboles en cuestión en soldados destinados a reforzar las filas de su ejército, una especie de zombis-mercenarios dedicados a la guerra.
Después de leer esto, ¿realmente la batalla con los Ents en el Señor de los Anillos parece tan original? Puede que fuera fruto de la inventiva de Tolkien, o puede que este escritor poseyera un gran conocimiento de la mitología celta...
1 comentarios:
Hombre, yo creo que está claro que toda la ambientación del Señor de los Anillos es muy celta, seres mitológicos, elfos, criaturas malvadas... Por no hablar de que la originalidad y la creación pienso que está sujeta a los conocimientos, vivencias y aficiones previas del creador, en cierta manera ligado al mito de la caverna.
;)