Author: Xabi Otero
•10:43 AM
El "labriego" es el dios de la agricultura entre los galos, hijo de la diosa Dôn, equivalente galesa a la diosa Dana. Al robarle un pájaro, un perro y un ciervo a Arawn, señor del Otro Mundo, desencadenó el famoso Combate de los Árboles o "Cad Coddeu", otra célebre aventura de la mitología. Durante esta batalla fantástica, su hermano, Gwyddyon, transformó a los árboles en cuestión en soldados destinados a reforzar las filas de su ejército, una especie de zombis-mercenarios dedicados a la guerra.

Después de leer esto, ¿realmente la batalla con los Ents en el Señor de los Anillos parece tan original? Puede que fuera fruto de la inventiva de Tolkien, o puede que este escritor poseyera un gran conocimiento de la mitología celta...

This entry was posted on 10:43 AM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On May 20, 2011 at 1:27 PM , Cristian M.C. said...

Hombre, yo creo que está claro que toda la ambientación del Señor de los Anillos es muy celta, seres mitológicos, elfos, criaturas malvadas... Por no hablar de que la originalidad y la creación pienso que está sujeta a los conocimientos, vivencias y aficiones previas del creador, en cierta manera ligado al mito de la caverna.
;)