Author: Xabi Otero
•3:06 PM

Ave endémica del país y emblema nacional, el loro sisserou, Psittacus imperialis, mira hacia el asta desde 1988: un sutil cambio, pues hasta entonces estaba girado a la derecha, acorde a la orientación política dominante. El gran disco rojo simboliza el socialismo, y las diez estrellas, las diez parroquias (circunscripciones administrativas) que integran Dominica.

Esta isla de las Pequeñas Antillas, asociada a Gran Bretaña, enarboló el pabellón azul hasta 1978, año de su independencia en el marco de la Commonwealth. Sobre un fondo de bosques frondosos, en verde, la cruz de San Jorge está representada en tres colores que aluden a la Trinidad. El amarillo es la imagen del sol y de los autóctonos de esta isla, los indios caribe. La tierra fértil de Dominica y la herencia africana de su población están simbolizadas por el color negro. El blanco representa los numerosos ríos y cascadas de este país tropical. Alwin Bully (un nativo de la isla, consejero cultural de los caribe para la Unesco y hombre de teatro) es el responsable del diseño de esta bandera polícroma.

Loro Sisserou
This entry was posted on 3:06 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.