Author: Xabi Otero
•11:57 AM
Como vimos el otro día en el blog, los trabajos cartográficos de los griegos (y de más civilizaciones posteriores, hasta el siglo VIII más o menos), estaban basados en la astronomía. Los griegos siempre solían contemplar el cielo con gran admiración, fijándose en el movimiento de las diferentes estrellas y poniéndoles nombre para identificarlas.

Sin embargo, hoy en dia contemplar al cielo es una actividad muy poco frecuente entre la gente. Simplemente miramos hacia delante, porque todo lo importante para nosotros se encuentra a nuestro nivel, sin importarnos nada más que eso. Esto influye en que los conocimientos que tenemos sobre la astronomía son sumamente mínimos, con la excepción de los profesionales, obviamente.

Personalmente, me encanta mirar al cielo de vez en cuando. Allí, todo es un misterio, ni siquiera podemos ver lo que realmente pasa a tantos millones de kilómetros... El cielo tiene una magia especial cuya explicación queda fuera de nuestras mentes...

Pero tenemos un obstáculo que dificulta la visión de las estrellas: la contaminación lumínica. No nos damos cuenta, pero las luces de la calle nos impiden ver las estrellas del cielo. En cualquier caso, tampoco nos importa, porque como ya he dicho, mirar a las estrellas no es una actividad muy común hoy en día. Tampoco los que queremos saber tenemos muchos sitios donde podamos aprender sobre este tema, al final uno tiene que buscar la información por su cuenta. Pero ese trabajo extra merece la pena...
This entry was posted on 11:57 AM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: