Author: Xabi Otero
•11:18 AM
Este día es muy especial sobre todo en España, donde se celebra el día de los Reyes Magos. En su origen es una representación de los reyes de oriente que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús cuando nació.

Esta tradición ha sido modificada para poder atraer a más personas, volviéndola una fiesta consumista, en la que todo el mundo se ve obligado a comprar algo.

Pero fuera de este espíritu consumista, hay que saber ver lo bonito que aún tiene esta fiesta. Y es que durante este día, es una bonita oportunidad de estar con la familia, de ver cómo los niños pequeños disfrutan de esta tradición, de recordar los momentos de cuándo éramos muy pequeños... Y no sólo es un disfrute para los pequeños: también los mayores, aunque no lo reconozcamos tanto, nos hace ilusión encontrar algún regalito en la sala y nos encanta solamente el hecho de tener que abrirlo, aunque sepamos lo que hay dentro.

Por esto, hay que quitarse de la mente lo consumista de la fiesta e intentar disfrutar con la familia de un día diferente como el de hoy.
This entry was posted on 11:18 AM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On January 6, 2010 at 8:07 PM , Iker Dreamer said...

Espero que pases un feliz día de Reyes Magos. Por si no lo sabías (supongo que sí), el oro, el incienso y la mirra tienen respectivamente el significado de rey, Dios y hombre.
La verdad es que he tenido pocos sentimientos tan mágicos e intensos como los de la noche de Reyes Magos cuando aún era un niño.
Ojalá nunca hubiera sabido la verdad...

Un saludo!

 
On January 6, 2010 at 8:10 PM , Iker Dreamer said...

Se me olvidaba decir que en mi opinión, en esta fecha a diferencia de en el día del padre, San Valentín o semejantes, la magia deja en un segundo plano al evidente pero justificado consumismo.