Author: Xabi Otero
•10:26 PM
La tradición ecuestre está muy arraigada en el pueblo costarricense. Se sabe que desde épocas coloniales había grupos de caballistas que acompañaban a las procesiones religiosas y que posteriormente se organizaron cabalgatas entre los grupos laicos que desfilaban por el campo o la ciudad.

Esta tradición sigue presente en muchas fiestas en diferentes pueblos a lo largo del país y en Palmares el gran Tope no podía faltar.

Este se ha convertido en una de nuestras principales fiestas ecuestres en la que caballistas de todo el país exhiben sus mejores ejemplares a lo largo de las principales calles palmareñas. Ahí se pueden ver Andaluces, Criollos, Paso Fino Costarricense, Pura Sangre y Árabe por nombrar unos cuantos. No faltan además las volantas y las exhibiciones de artes como el lazo.

El Tope de Palmares recorre casi 3 kilómetros en los alrededores del campo ferial. La actividad convoca a miles de espectadores que llegan con sus mejores trajes para la ocasión, donde el sombrero y las botas son parte obligatoria de la indumentaria. Además se inscriben alrededor de unos tres mil jinetes. Cada uno de ellos paga un monto que incluye un refrigerio al terminar la actividad.

Cada año el tope de Palmares tiene un dedicado especial que puede ser un político, un caballista, ciudadano o empresario destacado como por ejemplo el señor Javier Quirós, la ministra de Transportes, Karla González o el ex presidente hondureño Manuel Zelaya.

A lo largo del recorrido hay tarimas para los espectadores y para albergar a grupos musicales que animan la fiesta.
Esta es la actividad que crea el ambiente ideal para dar inicio a cada edición de estos festejos.


This entry was posted on 10:26 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On January 12, 2010 at 2:46 PM , Anonymous said...

¡Maaaaaaaae!¡Que éxito! jajajaja a ver y si te mando algunas fotos del mae vaquero! jajajajaja...de Palmares para el mundo...El Mae, su idiota y el TOPE jajajajaja