Author: Xabi Otero
•4:03 PM

Antiguamente se pensaba que los gitanos procedían de Egipto. Además, el origen de su nombre parecía confirmarlo: gitanos - evolución de egiptanos- en España, gitanes en Francia, gípsies en Gran Bretaña, jaraok nepek -pueblo del faraón- en Hungría...

Sin embargo, a partir del siglo XVIII comienza a tomar cuerpo una nueva teoría, esta vez procedente del campo de la lingüística, que establece que el roman, la lengua gitana, es una de las varias lenguas neoarias del noroeste de la India, concretamente de la zona del río Zind, cuya capital hoy es Karachi - recuérdense otras formas de denominar a este pueblo, como tzingaros, ciganos y zíngaros-. Desde allí, los gitanos se desmembraron en dos ramas: unos tomaron el camino de Bizancio y otros se dirigieron hacia el norte de África. Aparecen en Europa en el siglo XV en grupos de no más de 125 personas, acaudillados por autodenominados duques y condes gitanos.
This entry was posted on 4:03 PM and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: