Author: Xabi Otero
•11:15 PM
Hace poco vi la película Saw VI, que ha sido censurada por hacer apología a la violencia. Sinceramente, una vez vista la película no veo mucha diferencia entre esa película y las anteriores de la saga. En caso de querer censurar esta, habría que haber censurado las 5 anteriores. El hecho de haber censurado todas estas pelis, no obstante, no me parecería del todo equivocado, pues es una peli que la considero peligrosa para gente demasiado joven que no sabe analizar los mensajes que hay en esta peli y se queda solamente con la violencia que ve y las ideas que dicha violencia le proporciona.

A pesar de ello, considero que ahora mismo Saw no es la amenaza más peligrosa para los niños. Evidentemente, lo es pero hay otras amenazas que a simple vista parecen inofensivas y que a la larga pueden ser muy perjudiciales para los niños. Se trata, por mencionar algunos de los modelos que los niños tienen actualmente o del tipo de publicidad a la que los niños están expuestos gran parte del tiempo.

Si en mi época los modelos que teníamos eran los de disney, que siempre encerraban una moraleja y mensajes educativos orientados hacia el respeto, la aceptación, el valor del interior de cada persona... Hoy en día, en cambio, los niños tienen como modelo a Hannah Montana, una chica cuya mayor afición es ir de compras y que no enseña ningún tipo de mensaje del estilo a los de Disney. Con un modelo así, las niñas con pocos años ya quieren irse de compras y no valoran más que su exterior.

Otro grave problema es la publicidad engañosa que está actualmente dirigida especialmente a los más pequeños, ya que son los más débiles que no saben interpretar la publicidad como lo hace un mayor y es más fácil que sucumban al consumo de los bienes.

Sin embargo, parece ser que estos problemas no son censurados, al igual que la peli de Saw...
This entry was posted on 11:15 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On December 30, 2009 at 4:42 PM , Mikel said...

Jajaja
Si es que los publicistas somos el mal mundial :P

 
On January 1, 2010 at 9:54 PM , Cristian M.C. said...

Claro, es que los padres permisivos de hoy día también están cegados por la publicidad engañosa, se lo tragan todo, desde lo que dicen 4 médicos-psicólogos que escriben libros de cómo educar a los niños hasta lo que dice tal marca sobre el omega3 y el L-casei inmunitas!!

Luego está lo que cuentan estas películas, tú ves ciertos pasajes como un tributo a los estudios de psicología que has estudiado o incluso ir más allá y descubrir una enseñanza en ellas. Lo que ve el resto de las personas es sangre, vísceras y morbo. Es como si dos personas van a ver un streeptease, una se queda en que va a ver un desnudo y se va a poner caliente y la otra persona disfruta de la erótica mezclada con el ritmo de la música y la interpretación de un papel.

Queda más ético y más bonito de puertas para afuera censurar esto que las series o realities que crean niños y adolescentes sedentarios, sin aspiraciones, que sólo se sienten algo con la posesión material y el reconocimiento social que eso trae.