Author: Xabi Otero
•11:39 AM
Hoy os voy a hablar del último libro que he leído. Se trata de una recopilación de diferentes historias relacionadas con la cultura celta, escrita por Run Futthark.

Dentro del libro, podréis aprender sobre la historia de los celtas más antiguos (desde los orígenes) hasta los celtas en la actualidad. Para ello, realiza un recorrido por los diferentes mitos unidos a esta cultura, empezando por una descripción de los dioses de la época antigua, pasando por los personajes del mito artúrico y una breve descripción de los grandes personajes del mundo celta.

En mi opinión, si esta cultura ya era apasionante, al terminar el libro estoy realmente enamorado de ella. La gran cantidad de mitos y sus estrechas relaciones con la naturaleza es un aspecto que encuentro verdaderamente atractivo. Sin embargo, es cierto que en ocasiones el autor se toma la licencia de exagerar algunas proezas de los celtas, por lo que hay que leer el libro con criterio. Si se lee de este modo, se puede sacar numerosa información por parte de una cultura que no ha sido especialmente bien tratada.

Otro aspecto que voy a criticar ligeramente es la escasa referencia que realiza a las culturas gallega y asturiana. Se centra mucho en Irlanda y la Bretaña francesa, lo cual no lo considero negativo, pero sí debería analizar algo más profundamente las 2 culturas celtas españolas.

Por tanto, amantes de esta cultura, puede ser un buen documento a través del cual obtener más datos y disfrutar de una cultura tan apasionante que ha sabido sobrevivir a las diferentes represiones que ha habido en su contra.
This entry was posted on 11:39 AM and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On June 13, 2011 at 3:00 PM , Cristian M.C. said...

Qué guay, y este libro está en euskera, inglés o castellano??? XD
A mí me encantan los símbolos celtas y sus historias-leyendas. Ójala Bécquer hubiese visitado esas tierras en su corta vida, porque habrían sido espectaculares unas leyendas celtas narradas por él ;)

 
On June 13, 2011 at 6:47 PM , Xabi Otero said...

El libro está en castellano, pero supongo que la versión original será en francés, dada la procedencia del autor (es bretón). Normalmente, la crítica la hago en el idioma del libro que he leído, por mantener un poco la línea ;)