Author: Xabi Otero
•6:25 PM

Sub umbra floreo (Florezco a la sombra). El bosque es denso, los árboles tropicales inmensos. La caoba, un árbol típico de los bosques sombríos y húmedos, es el principal recurso económico del país. Está representado aquí, en el centro del escudo de armas (copia de un sello del siglo XIX); también aparece un homenaje al trabajo mediante la representación de herramientas agrícolas relacionadas con las tareas forestales y de la marina: hachas, sierras, zaguales y un gran velero. La diversidad étnica (población negra, mestiza, blanca, maya y mulata afrocaribeña) se refleja con dos hombres situados a ambas partes del escudo. Este escudo de armas data de 1907, cuando Belice era aún la Honduras Británica. Una corona de cincuenta hojas simboliza los principios del movimiento independentista surgido en 1950.

En 1973, seis años después de haber conseguido el estatus de territorio autónomo, Belice adoptó su nombre actual. En 1981, con la independencia, la bandera azul y blanca, los colores del Partido Unido del Pueblo, se completó con franjas rojas, símbolo del opositor Partido Democrático Unido.
This entry was posted on 6:25 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.