Author: Xabi Otero
•3:12 PM

El arco iris y un sol naciente dominan el paisaje alegórico de Nicaragua, país que fue descubierto por Cristóbal Colón en 1502. Un gorro frigio resplandece por encima de cinco volcanes -numerosos en este país-, lo cual smboliza la esperanza en un futuro mejor y el progreso hacia la libertad.

Después de emanciparse de España en 1821, Nicaragua se unió con Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras para formar, en 1823, la federación de las Provincias Unidas del Centro de América. Los picos cubiertos de nieve hacen referencia a las cinco naciones de origen que pertenecían a esta asociación. El triángulo del escudo simboliza la justicia y la igualdad. En 1839, después de la disolución de dicha federación, Nicaragua, víctima de dictaduras y guerrillas, golpes de Estado y guerras civiles, conservaría este estandarte. Las dos bandas azul marino evocan las dos fachadas marítimas del país: el Pacífico al oeste y el mar Caribe al este. La actual bandera fue oficializada en 1908.
This entry was posted on 3:12 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: