Author: Xabi Otero
•10:10 AM
Esta hija de un rey de Lochlann, abandonada por este en una playa como sacrificio para los fomorianos, fue salvada por Cuchulainn, de quien no pudo evitar enamorarse. Transformada en cisne, fue herida por la honda de Cuchulainn. Recuperó su forma inicial y el héroe se apresuró a curarla chupándole la sangre que perdía en abundancia. Por desgracia, debido a ello no pudieron casarse, porque habían quedado así vinculados por la sangre.

Esta aventura es tal vez indicio de normas impuestas por la protección de la raza. Los matrimonios consanguíneos no eran deseables para evitar problemas. Hay que decir que los fomorianos eran buenos ejemplos, muy convincentes, para impedir semejantes dramas. Ello nos convence de que los dioses celtas eran, sin duda, hombres con una tecnología desconocida por los pueblos de Europa en la época de su llegada a Irlanda.
This entry was posted on 10:10 AM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: