Author: Xabi Otero
•5:29 PM
El hecho de que las personas de raza negra, como melanesios, pigmeos y melanoafricanos, tengan el cabello ensortijado no es pura casualidad. Aunque la explicación no es sencilla, pues no hay una respuesta segura, parece ser que este tipo de melena es una adaptación a los climas cálidos y sometidos a una fuerte insolación. El cabello rizado, que los antropólogos conocen con el nombre de ulotrico, se comporta como si fuera un acondicionador de aire. La abundante melena crea una especie de microclima en la cabeza. De esta forma se evita que, al exponer la testa al sol, se recaliente y se dañe tanto la piel como el cerebro. La forma del pelo de los negros viene determinada por el ángulo en que emerge de la piel, que es oblicuo, y por la manera en que crece.
This entry was posted on 5:29 PM and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On February 16, 2010 at 6:58 PM , Cristian M.C. said...

Qué curioso!! Pues estando en clase con mis niños del cole me lo pregunté la semana pasada. Por qué los que son negros tienen el pelo tan fuerte y como si fuese una mezcla de felpa y lana??
Pues ya no lo busco!! XD
Gracias!! ;)