Author: Xabi Otero
•7:20 AM
Y como lo prometido es deuda, vamos a seguir con otro psicólogo que continuó con la teoría de Pavlov. En este caso, es el psicólogo Watson, de EEUU.

El experimento más curioso de este psicólogo es el denominado "El pequeño Albert". Este experimento se basó en su hijo, que entonces tenía 9 meses de edad. Watson quería demostrar que era posible trasmitir una fobia a un niño. Para ello, se hicieron pruebas para ver si el niño tenía fobia a las ratas blancas, y el resultado dio negativo.

Posteriormente, el científico descubrió que el niño tenía miedo a los ruidos fuertes, como el de un martillo golpeando otro objeto. De esta manera, cada vez que colocaba una rata junto al bebé, el psicólogo golpeaba con el martillo una lámina metálica, por lo que el niño se asustaba. Tras varias repeticiones de este experimento, al final el niño se ponía a llorar en cuanto veía una rata blanca, incluso también tenía miedo a otros cuerpos similares, como un ovillo de lana blanco o un conejo del mismo color.

Watson quería demostrar que también era posible quitarle la fobia al bebé, pero no se le permitió hacerlo.
This entry was posted on 7:20 AM and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On September 14, 2009 at 12:43 PM , SigoSoñando said...

Hola!!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que esto sigue tan interesante como siempre!
Me alegro por ello, a ver si me paso más a menudo.
un beso