Author: Xabi Otero
•2:36 AM
El cuervo es un ave de plumaje negro, pero hubo un tiempo en que todos los cuervos eran tan blancos como los cisnes. Esta historia explica cómo el plumaje de los cuervos se tornó negro.

Coronea era la amada de Apolo, pero también compartía cama en secreto con un joven natural de Tesalia. Tenía la prudencia de ocultarlo a ojos tanto de los dioses como de los mortales, pero no pensó en ocultárselo a las aves, reinas del aire. Un cuervo blanco la vio con su amante de Tesalia, y voló tan raudo como pudo para llevarle la noticia a Apolo. Él enfureció y ensartó una de sus flechas en el corazón de su amada Coronea. Antesde morir, la joven dijo: "Apolo, yo he sido una insensata, pero tu castigo ha sido sin duda precipitado. Llevo en el vientre un hijo tuyo, y matándome lo has matado también a él."

Apolo se enfadó consigo mismo por haber actuado de forma tan impetuosa, y también con el pájaro que le había trasmitido la mala noticia. Así, transformó las hermosas plumas blancas del ave en un plumaje negro, a modo de castigo. Apolo era tan buen curandero como experto asesino, pero nada pudo hacer para devolverle la vida a Coronea. Todo cuanto consiguió hacer fue extraer el bebé nonato del vientre de la difunta madre y llevarlo a la cueva del centauro Quirón, que también era un gran sanador, y pedirle que cuidara al niño hasta que fuera un hombre adulto y fornido. El centauro hizo lo que se le pidió.

La hija de Quirón, Ocirroe, podía profetizar el futuro, y cuando vio al bebé, dijo: "Este niño será el más grande sanador de la humanidad. Superará incluso a su padre, el dios Apolo, pues será capazde devolver la vida a los muertos, aunque a menudo utilizará sus poderes curativos para contrariar al rey del mundo subterráneo. Entonces morirá y renacerá." Eso fue todo cuanto los dioses le permitieron decir.

El hijo de Apolo se llamó Asclepio, y tal y como Ocirroe había augurado, se convirtió en el más brillante de los sanadores. Hades empezó a temer que ningún muerto más llegaría a su reino y pidió a Zeus que pusiera fin a los milagros de Asclepio. Zeus mató a Asclepio con su rayo, pero se le hizo dios y se le veneró en templos adonde acudían los enfermos para buscar el remedio a sus enfermedades en un sueño.
This entry was posted on 2:36 AM and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.