Author: Xabi Otero
•1:43 PM
Escoger un buen libro de lectura es algo muy importante. Las buenas elecciones motivan al lector hacia nuevas lecturas, aumentando la cultura y sus destrezas lingüísticas. Las malas, en cambio, pueden provocar un desinterés no sólo por esta lectura, sino por todas en general.

Acabo de leer un libro titulado "La consolante", de la escritora francesa Anna Gavalda. El libro está en francés, y desde el punto de vista de la gramática y el vocabulario, es muy rico. Sin embargo, la mayoría de los lectores no son atraídos exclusivamente por una gran riqueza léxica y sintáctica. Desde el punto de vista de la acción, creo que es demasiado aburrido, apenas ocurren sucesos y además el libro está plagado de descripciones. A esto debemos añadirle la gran extensión del libro, que supera las 600 páginas. Todo esto conlleva a una lectura lenta y aburrida, en mi opinión. El estilo tampoco ayuda, tiene momentos en los que no queda claro quién habla, y también tiene muchas regresiones en el tiempo, que producen una incertidumbre acerca del momento en que se encuentra un capítulo.

En cuanto a mi experiencia, he intentado leer este libro dos veces anteriores, y no sólo no lo conseguí, sino que perdí el interés por la lectura en general. Pero por fin puedo decir que lo he terminado (más bien por testarudez) y que iré a devorar otra novela rápidamente.

Puede que alguien lo lea ahora y tenga una opinión totalmente diferente a la mía, en ese caso, me gustaría que me la escribiera, porque tal vez lo he leído en una línea diferente a la que debí hacerlo. Y si alguno decide leerlo a pesar de todo, no me queda decirle más que aquello de: Bon courage!
This entry was posted on 1:43 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: