Author: Xabi Otero
•2:32 AM
William Wallace fue un personaje histórico indudablemente importante. Para aquellos que desconozcan quién fue este hombre, voy a dar una breve reseña sobre su vida.


William Wallace nació en Escocia en la edad media (aproximadamente hacia el 1270) y dirigió a los escoceses contra los ingleses en una lucha por la libertad de su país. El rey de Inglaterra en aquella época era Eduardo I. Wallace nació en una familia humilde y pronto se quedó huérfano, por lo que se educó con su tío. En Escocia, creó un grupo de rebelión contra los ingleses, y más tarde lideró grandes batallas contra los ingleses como las de Stirling Bridge y Falkirk. También Wallace llegó a conquistar la ciudad más importante del territorio inglés en el norte: York. Y todo gracias a una buena táctica en las batallas, puesto que su ejército estaba en inferioridad de condiciones respecto al inglés.

Sin embargo, al final los ingleses lograron capturar a Wallace, torturándolo y descuartizándolo. Sus diferentes partes fueron enterradas en varios sitios de Gran Bretaña y su cabeza fue colgada en el "London Bridge", para advertir qué hacían los ingleses con los rebeldes.

El cine también ha hecho honor a este personaje, con la película de Braveheart, protagonizada por Mel Gibson. Durante la película oímos frases muy profundas, pero sin duda la que más ha marcado a todo el mundo es una frase que Wallace dijo en realidad:

"Podrán quitarnos la vida, pero jamás podrán quitarnos la libertad"

Otras frases interesantes que se oyen en la película son:

"La historia la escriben aquellos que cuelgan a los héroes"
"Sé que puedes luchar, pero la inteligencia es lo que nos convierte en hombres"

Ambas frases incitan a una profunda reflexión, ¿verdad?
This entry was posted on 2:32 AM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: