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Bécquer es en el encargado de esta leyenda. Y si en algo es especialista Bécquer, es en recrear el ambiente perfecto para una historia de esta clase. Nada mejor que leer una leyenda de este autor en un sitio oscuro, con una luz tenue y disfrutando de cada expresión utilizada, cada palabra cuidadosamente escogida...
En mi opinión, Bécquer sabe cómo recrear un ambiente sombrío a la perfección, dando la intriga justa que requiere cada escena y utilizando a la vez un vocabulario plagado de belleza. Todo esto provoca una gran sensación de disfrute de cada pasaje de la leyenda. E incita a leer más cuentos similares que reflejan perfectamente los rasgos del romanticismo.
Para que descubráis la belleza de estas leyendas, os pongo un fragmento de rayo de luna, una leyenda soriana:
" - ¿Dónde está Manrique? ¿Dónde está vuestro señor? -preguntaba algunas veces su madre
- No sabemos -respondían sus servidores-; acaso estará en el claustro del monasterio de la Peña, sentado al borde de una tumba, prestando oído a ver si sorprende alguna palabra de la conversación de los muertos; o en el puente, mirando correr una tras otra las olas del río por debajo de sus arcos; o acurrucado con la quiebra de una roca y entretenido en contar las estrellas del cielo, en seguir una nube con la vista o contemplar los fuegos fatuos que cruzan como exhalaciones sobre el haz de las lagunas. En cualquiera parte estará, menos en donde esté el mundo"
En mi opinión, Bécquer sabe cómo recrear un ambiente sombrío a la perfección, dando la intriga justa que requiere cada escena y utilizando a la vez un vocabulario plagado de belleza. Todo esto provoca una gran sensación de disfrute de cada pasaje de la leyenda. E incita a leer más cuentos similares que reflejan perfectamente los rasgos del romanticismo.
Para que descubráis la belleza de estas leyendas, os pongo un fragmento de rayo de luna, una leyenda soriana:
" - ¿Dónde está Manrique? ¿Dónde está vuestro señor? -preguntaba algunas veces su madre
- No sabemos -respondían sus servidores-; acaso estará en el claustro del monasterio de la Peña, sentado al borde de una tumba, prestando oído a ver si sorprende alguna palabra de la conversación de los muertos; o en el puente, mirando correr una tras otra las olas del río por debajo de sus arcos; o acurrucado con la quiebra de una roca y entretenido en contar las estrellas del cielo, en seguir una nube con la vista o contemplar los fuegos fatuos que cruzan como exhalaciones sobre el haz de las lagunas. En cualquiera parte estará, menos en donde esté el mundo"
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