Author: Xabi Otero
•3:46 PM
De nuevo la experiencia me hace cambiar el guión que tenía pensado para la siguiente entrada y de nuevo pondré la etiqueta de reflexión.

Hoy me voy a dedicar a hablar sobre un idioma. Hoy por hoy sería el idioma internacional por excelencia, el famoso "English". Personalmente, es un idioma que me encanta, me parece muy natural, no demasiado complicado y además, creo que es el idioma de la música.

Sin embargo, mi opinión resulta minoritaria en tierras españolas, pues numerosos datos reflejan que España es de los países del mundo con menor porcentaje de personas capaces de defenderse en esta lengua. Ya no estamos hablando de dominarlo, sino solamente de defenderse. Puedes andar por la calle y oír a adolescentes discutir sobre cómo se dicen cosas tan simples como "¿Cuántos años tienes?" o "¿Cómo te llamas?" Esto me parece deprimente, dada la gran importancia del idioma en el mundo. Pero parece que la gente no tiene en cuenta lo valioso que es conocer una lengua de carácter internacional como el idioma anglosajón.

Todo esto hace que España sea el país de Europa en el que menos personas hablan inglés. En otros países, ver las series en versión original es algo normal, cosa que aquí no pasa. La diferencia ya es devastadora si comparamos España, donde los chicos de 18 años dominan solamente una lengua (2 dependiendo de la autonomía), con los países nórdicos, donde los chicos acaban hablando 5 idiomas diferentes. ¿La culpa? El sistema educativo, sin duda.

Por favor, tomen ejemplo de nuestros vecinos escandinavos.

p.d. Por si queréis ver un artículo relacionado con el tema, os lo dejo aquí.
This entry was posted on 3:46 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: