Author: Xabi Otero
•9:34 AM
Selene era hija de los titanes Hiperión y Tía, y era la diosa de la luna. En ocasiones se la identifica con Ártemis, la cazadora virgen y hermana del dios del sol, Apolo. Pero, a diferencia de Ártemis, Selene disfrutaba visiblemente de la compañía de los hombres y no era virgen. Una noche miró hacia abajo y vio a un joven muy apuesto durmiendo en una cueva.

Era Endimión, hijo de Zeus y de la ninfa Cálice, y Selene lo adoptó como amante. Se dice que tuvieron 50 hijos, un dato que sugiere que él vivió muchos años en su compañía, pero también se dice que él yace sumido en un sueño perpetuo y que jamás envejece, que conserva la belleza del joven del que ella se enamoró a primera vista. ¿Era su sueño un castigo, impuesto por el rey de los dioses, Zeus, debido a que la belleza del mortal podría haber tentado a su esposa Hera, o bien se trataba de una ofrenda de Selene, quien deseaba mantenerlo eternamente joven y hermoso? ¿Fue Endimión quien pidió vivir sumido en ese sueño atemporal para evitar la vejez, o bien fue el método por el que optó la diosa para impedirle hacer el amor de forma apasionada? Después de dar a luz a 50 hijos, tal vez sencillamente se sintiera demasiado cansada para seguir quedándose encinta de forma indefinida.

Sea cual sea la verdad, se dice que Endimión sigue sumido en un plácido sueño, acariciado por la dulce luz de la luna.
This entry was posted on 9:34 AM and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: