Author: Xabi Otero
•2:07 PM
Como ya dije, la película Ágora me ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, y este va a ser el primero sobre el que voy a escribir aquí.

Una cosa que me hace mucha gracia (irónicamente hablando) es que cuando vemos una película en la que hay alguna guerra, nos estremecemos cuando hay matanzas de personas. Me parece una sensación corriente, que no se sale de lo normal.

Lo que me parece más curioso es que sólo nos estremecemos cuando vemos cómo muere la gente de una manera directa o indirecta. Quiero decir, el estremecimiento que tenemos cuando vemos esa película no es el mismo que cuando oímos que ha habido muertos en la guerra de Irak. ¿Por qué? Porque no estamos viendo cómo muere esa gente. Y eso es lo que más me sorprende, que nuestra compasión sea tan grande cuando vemos una película histórica en la que salen guerras y matan a gente y que no pensemos en lo grave que es que hoy en día, supuestamente en un siglo en la que la gente tiene la mentalidad diferente, estas cosas siguen pasando, y más de lo que creemos.

Por ejemplo, cito el caso de Bosnia y Herzegobina. Creo que ni la mitad de las personas de este país se imaginan la situación por la que pasa ese país. Pues yo os cuento la situación más o menos: En Europa, la religión mayoritaria es la cristiana. Ahora bien, como ya sabemos la primera separación dada dentro del cristianismo fue entre católicos y ortodoxos. Y como es conocido, hay varios países ortodoxos en Europa (Rusia, Grecia...). Además, tenemos los países católicos (España, Italia...). Y por último, existen algunos países musulmanes también (Albania, Bosnia...). Y si os fijáis en el mapa que pongo al final de la entrada, las 3 religiones hacen su encuentro en Bosnia y Herzegobina.

Por lo tanto, eso supone numerosos enfrentamientos, en los que morirá mucha más gente que en las batallas de las películas que vemos. Sin embargo, a pesar de que Bosnia & Herzegobina nos quede relativamente cerca, en nuestras mentes es como si quedara muy lejos, más lejos que las matanzas de las películas históricas... Y eso es lo que me hace gracia.

This entry was posted on 2:07 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: