Author: Xabi Otero
•3:41 PM
Esta vez he decidido pasarme a un best-seller, titulado Los Juegos del Hambre (de Suzanne Collins) y llevado recientemente a la gran pantalla. He de decir que yo no he visto la película, porque en el 99 % de los casos es mejor el libro que la peli, a la vez que prefiero imaginarme yo a los personajes que hacerme una idea preestablecida sobre su aspecto físico.

En relación a la película, he oído críticas bastante malas. En cuanto al libro, creo que es una obra muy adecuada para la edad juvenil, mezclando temas como el amor y la competitividad, y todo ello envuelto en un ambiente misterioso que incita a una rápida lectura de la obra. De hecho, la lectura se hace muy sencilla y muchos capítulos dejan al lector con ganas de avanzar más para poder descubrir qué es lo que sucede. Todo lo mencionado en este párrafo es lo que lo hace realmente adecuado para el público juvenil.

Para el público adulto, en cambio, pienso que no es una obra grandiosa. Es indudablemente entretenida, pero creo que en este primer libro tanto la trama como el desenlace están muy enfocados hacia el público adolescente. Es cierto que en determinados momentos he llegado a hacer alguna reflexión (me parece que tal y como está el mundo, una situación similar - que no igual - podría darse), pero en general lo veo demasiado simple.

En conclusión, un 9 como libro para adolescentes y un 7 para adultos. Seguramente me leeré los demás libros de la saga, y puede que me hagan cambiar de opinión, pero este primero tenía todo lo necesario para sorprenderme y no lo ha hecho.
This entry was posted on 3:41 PM and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: