Author: Xabi Otero
•11:02 AM
Recién terminado este libro, voy a proceder a realizar una crítica sobre él, como viene siendo habitual. En este caso, debo remarcar que he quedado completamente maravillado con el libro.

Por un lado, me ha hecho recuperar el gusto hacia las matemáticas. Transmite muy bien esa pasión por algo tan complejo y abstracto que a veces resulta difícil definir. Para ello, explica poco a poco diferentes conceptos (para que de esta manera, cualquier lector pueda entender lo que explica) y para aquellos lectores con mayores conocimientos matemáticos, propone una serie de demostraciones teóricas que ayudan a comprender mejor lo explicado anteriormente. Por si esto fuera poco, el libro va a acompañado de una gran cantidad de imágenes, que además de hacer más ligera la lectura, se vuelven indispensables para comprender el texto.

Por otro lado, quisiera destacar la gran capacidad del autor de no centrarse en un sólo punto de vista. La proporción áurea ha sido buscada en lugares donde es muy poco probable que pudiera existir. Por tanto, presenta las posturas contrarias respecto a los diversos temas; de este modo, va enganchando al lector hacia un punto de vista que luego contrasta con otro totalmente contrario. Para ello, hace uso de mucha variada bibliografía, lo que repercute en la ingente cantidad de temas transversales que toca (astronomía, biología, historia, religión...).

Por tanto, si queréis quedar tan maravillados como yo y aprender no sólo de matemáticas, sino de otros temas relacionados de maneras sorprendentes con las mismas, leed este libro. No creo que os arrepintáis.

p.d. He puesto Romania porque Mario Livio nació allí, a pesar de que no pasara gran parte de su vida en dicho país.
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1 comentarios:

On April 7, 2011 at 1:30 PM , Cristian M.C. said...

Jajajaja me he preguntado lo de Rumanía antes de leerlo (pensaba... ya se le ha ido la pinza). Gracias a la asignatura optativa que dí este curso de geometría, arte y educación, sería capaz a través de la observación y análisis del arte dar fracciones, ecuaciones simples y demás temas importantísimos para el área de matemáticas. Es genial. ;)