Author: Xabi Otero
•9:29 PM
Nunca nos paramos a pensar en este tipo de preguntas, porque lo vemos como algo tan natural que ni se nos pas por la cabeza. Sin embargo, todo tiene su explicación:

Cuando escribimos con un lapicero sobre un papel, el carbón de la mina se queda fijamente pegado a la superficie de la hoja a causa de la fuerza de adhesión. Las gomas de borrar utilizan un truco muy sencillo. El material del que están hechas -caucho, generalmente- tiene una mayor fuerza de adhesión que el papel, por lo que tira del carbón hacia sí. Adicionalmente, la sustancia base está mezclada con azufre y aceites especiales para eliminar la suciedad. Estos componentes son los encargados de que, al borrar, el carboncillo se quede pegado a los minúsculos pedacitos de goma que se desprenden.
This entry was posted on 9:29 PM and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On March 14, 2010 at 11:49 PM , Cristian M.C. said...

Jajajaja cuando me compré hace una semana la goma de borrar para carboncillo, el dependiente me dijo: y esta goma no es como la del lapicero sino que absorbe sin emborronar, además puedes recortarla y dar forma como quieras!!

Y es verdad, es una goma que absorbe muchísimo más, es viscosa y se le puede dar forma!! El material escolar y yo... tal para cual :P